sábado, 12 de septiembre de 2020

1er año Clase 6

 1er año CLASE 6:   PROYECTO DE TRIMESTRE

                                         EL FOLLETO TURISTICO O BROCHURE

 



 

El Folleto turístico es una publicación impresa que se distribuye por lo general gratuitamente, con finalidad informativa o publicitaria de un destino, monumento, hotel, etc. de manera muy concisa y breve. Usualmente se presentan a manera de díptico (doblado en 2), tríptico (doblado en 3) o similares para garantizar su "portabilidad".
Cabe mencionar que los Folletos tienden más a la publicidad que a la información, ya que su finalidad es atraer a los visitantes más que solamente informarlos. A menudo aparecen en forma de mapa (texto discontinuo, donde las fotos se acompañan de breves explicaciones) o si no, se utilizan bloques informativos (dígase: dónde comer, dónde dormir, qué visitar, etc.).
Un buen ejemplo de folletos turísticos se encuentran en las agencias de viajes o en los lugares de información al turista.

                                       De palabreriasocultas.blogspot.com



Para tener en cuenta:

Lo primero que debes tener claro es el diseño, si va a ser un folleto simple, doble o tríptico. Debe ser fácilmente manejable para que cualquier persona pueda manipularlo con facilidad. Si lo vas a hacer impreso, en todos los programas de edición hay plantillas, puedes utilizar una si no tienes mucha seguridad a la hora de crear tus propios diseños.

Elige bien las fotografías que vas a incluir a la hora de hacer un folleto turístico. Deben ser fotos que reflejen a la perfección lo que ofreces, lo más llamativo de tus servicios o productos. Lo ideal sería poder poner fotos de personas disfrutando de lo que tu empresa ofrece.

Planifica bien el diseño, cuántas fotos, cuánto texto, colores, tipo de letra, ubicación de cada elemento. Elige un papel en blanco y realiza un boceto básico para poder tener claro cómo puede quedar mejor cada cosa.

A la hora de hacer un folleto turístico, es indispensable poder incluir información que deje claro quién, qué, cuándo, dónde, por qué y a quien va dirigido.

Todo lo que incluyas en tu folleto debe tener un sentido, estar ahí porque verdaderamente es importante para promocionar tu producto o servicio. No incluyas información ni elementos innecesarios únicamente por rellenar espacio. Piensa bien todo lo que quieres hasta que el folleto esté definido a la perfección.

Es recomendable que pruebes a realizar varios diseños, especialmente con el tipo y tamaño de letra y el color hasta dar con el que mejor encaje con la imagen que quieres proyectar.

Inspírate en otros folletos turísticos para diseñar el tuyo, especialmente si es la primera vez que lo haces. Únicamente debes seleccionar ideas, no plagies o copies el trabajo de otras personas.

 

PROYECTO: EL FOLLETO TURISTICO

Elaborar un folleto turístico, con los siguientes puntos:

-          Que se promocione algún lugar de Jujuy.

-          Que contenga los temas vistos de Lengua en clases anteriores (literatura de tradicion oral)  y otros (historia, geografía, costumbres)

-          Impreso o artesanal (recortado y pegado, dibujado)

-          Puede ser doblado en 2 o en 3 partes.

-          Debes enviar 3 fotos de su fabricación o un video corto.

-          Fecha de presentación: martes 26 de mayo.

-          También les envío una Rubrica de Evaluación del folleto (los puntos a tener en cuenta para ser evaluados)

Puedes ver otros tutoriales. Aquí va uno. Como hacer un folleto

https://www.youtube.com/watch?v=rIArM1rcgNQ

RUBRICA DE EVALUACION DE FOLLETO TURISTICO


CATEGORÍA

Excelente 10

Muy Bueno 9-8

Bueno 7-6

 Regular 5

Organización y

Atractivo

 

El folleto tiene:

- un formato muy

atractivo y original (colores, letras, tamaño, ubicación de contenidos)

 -presenta información con temas de todas clases.

- ideas principales del tema turístico y éstas se encuentran perfectamente organizadas.-

--Excelente uso de

listados y viñetas.

 

El folleto tiene:

- un formato atractivo, (colores, letras, tamaño, ubicación de contenidos)

- presenta información con temas de 3 clases.

- ideas principales del tema turístico y estas se encuentran muy bien organizadas.

-muy buen uso de listados y viñetas.

 

El folleto tiene:

-formato poco atractivo (colores, letras, tamaño, ubicación de contenidos).

- presenta

Información con temas de 2 clases.

-ideas principales del tema turístico en su mayor parte organizada y relacionada con el tema.

-Emplea

listados y viñetas, aunque no siempre de manera adecuada.

 

El folleto tiene:

-El formato y la organización del material, confuso para el lector.

-presenta información con tema de 1 clase.

-idea principal del tema turístico es confuso.

-No emplea listados ni viñetas para destacar lo más relevante de la información.  --------Exceso de contenido textual o ausencia de información clave.

Precisión y pertinencia del contenido 

El folleto destaca

- ideas principales del tema turístico con correcta precisión           -incluye toda información adicional y pertinente

-incluye temas pertinentes. de todas las clases

 

El folleto tiene

- ideas principales del tema turístico con muy buena precisión

 - incluye mucha información adicional, apropiada y precisa.

 -incluye temas  pertinentes de 3 clases.  

El folleto tiene

- la mitad de las ideas principales del tema turístico con precisión.

 - incluye  poca información adicional, apropiada y precisa -incluye temas pertinentes de 2 clases.  

El tríptico tiene

muy poca información requerida o ésta.

- presenta inconsistencias y errores de información.

- Omite ideas principales que son importantes.

- incluye temas pertinentes de 1 clase.

Estilo y corrección en la escritura

 

 

Toda la información escrita muestra correcta:

 sintaxis,

ortografía

puntuación.

-Vocabulario empleado y el estilo del texto resultan pertinentes  (muy motivantes y significativos) para la audiencia a la que se dirige.

La mayor parte de la información escrita muestra: una sintaxis, ortografía y puntuación adecuadas.

- Vocabulario empleado y el estilo del texto resultan en

su mayoría pertinentes para la audiencia a la que se dirige.

Por lo menos la mitad de la información escrita muestra una sintaxis, ortografía y puntuación adecuadas.

-Sólo en algunas secciones del tríptico se emplea un vocabulario y estilo apropiado a los destinatarios, o bien, no resulta claro quién puede ser este destinatario.

La información escrita muestra considerables errores de sintaxis, ortografía y puntuación.

 No hay claridad de

quién es el destinatario, por lo que no se identifica un vocabulario o estilo definido, o bien, hay mayoría de términos técnicos poco comprensibles al lector.

Gráficas e Imágenes

 

Se incluyen tres o más elementos gráficos o imágenes

de calidad y pertinentes al texto del folleto, que contribuyen significativamente a la comprensión del contenido así como a realzar su atractivo y motivar al lector.

Se incluyen al menos dos elementos gráficos o imágenes

de calidad y pertinentes al texto del folleto, que contribuyen a la comprensión del contenido.

 

Se incluyen al menos dos elementos gráficos o imágenes, pero éstos no siempre son pertinentes al texto o no tienen la calidad o nitidez debida.

No se incluyen elementos gráficos o imágenes que apoyen la representación o comprensión del contenido del tríptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3er año Proyecto 2

  3er AÑO PROYECTO DE INTEGRACIÓN 2 :   producción de  otra forma de elaboración artística y/ o literaria (dibujos video, historieta, cuento...