viernes, 18 de diciembre de 2020

2do año Proyecto 2

 2do  AÑO PROYECTO DE INTEGRACIÓN 2 (de clases 7 a 13): elaboración literaria y visual de un poema vanguardista creacionista (caligrama) de creación propia. Expresar literaria y visualmente un poema-caligrama a través de la creación de un espacio verbal e ilustrativo propio siguiendo las características del creacionismo. El proyecto debe incluir los saberes desarrollados en clases anteriores. Revisar la consigna y la Rúbrica de evaluación.

Características del creacionismo:

·       Evita las anécdotas y descripciones.

·       Hace énfasis en los efectos visuales y colores.

·       El uso novedoso de la tipografía (la escritura sigue a la imagen)

·       El autor es el creador de algo nuevo, distinto y atractivo.

·       La poesía es un instrumento de creación absoluta.

·       El creador genera ideas y tiene la oportunidad de ser una deidad

·       El uso de la coma se consideró obsoleto y fue acribillado por el punto y coma.

·       Afán de renovar el léxico con recursos literarios.

RUBRICA DE EVALUACION

CATEGORIA

EXCELENTE

MUY BUENO

BUENO

REGULAR

 

CREATI

VIDAD

Y

PRESENTA

CION

El poema presenta una excelente originalidad, es llamativo, con todos los colores.

Presenta una excelente y nueva asociación entre dibujo y texto

El poema presenta una muy buena originalidad, es llamativo y con  gran cantidad de colores.

Presenta una nueva asociación entre dibujo y texto

El poema presenta aceptable originalidad, con algunos colores.

Presenta escasa asociación entre dibujo y texto

El poema es poco original, no tiene colores, poco llamativo.

No presenta una nueva asociación entre dibujo y texto.

ORGANI

ZACION

El poema ocupa una carilla de hoja.

Dibujo perfectamente  proporcionado con respecto al texto.

El poema guarda relación con los saberes desarrollados.

 

El poema ocupa casi una carilla de hoja.

Dibujo muy bien proporcionado con respecto al texto.

El poema guarda relación con casi todos los saberes desarrollados.

 

El poema ocupa media  carilla de hoja.

Dibujo bien proporcionado con respecto al texto.

El poema guarda relación con los varios saberes desarrollados.

 

El poema ocupa menos de media carilla de hoja.

Falta de proporción entre el dibujo  y texto.

El poema  guarda relación con pocos saberes desarrollados.

 

LENGUAJE POETICO

Empleo de  rima, métrica, de temas no comunes,

Muchos adjetivos y palabras nuevas

Empleo de  rima, métrica,  de varios  temas no comunes,

Variados adjetivos y palabras nuevas

Empleo de  rima, metrica,  de alguno temas no comunes,

Algunos adjetivos y palabras nuevas

Empleo de  rima, metrica, de temas  comunes,

Pocos adjetivos y  palabras nuevas.

ESCRITURA

Correcta sintaxis, ortografía, puntuación.

Muy buena sintaxis, ortografía, puntuación.

Buena  sintaxis, ortografía, puntuación.

Regular sintaxis, ortografía, puntuación, lo que dificulta la lectura.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3er año Proyecto 2

  3er AÑO PROYECTO DE INTEGRACIÓN 2 :   producción de  otra forma de elaboración artística y/ o literaria (dibujos video, historieta, cuento...