2do AÑO PROYECTO DE INTEGRACIÓN 2 (de clases 7 a 13): elaboración literaria y visual de un poema vanguardista creacionista (caligrama) de creación propia. Expresar literaria y visualmente un poema-caligrama a través de la creación de un espacio verbal e ilustrativo propio siguiendo las características del creacionismo. El proyecto debe incluir los saberes desarrollados en clases anteriores. Revisar la consigna y la Rúbrica de evaluación.
Características del
creacionismo:
· Evita las anécdotas y descripciones.
· Hace énfasis en los efectos visuales
y colores.
· El uso novedoso de la tipografía (la
escritura sigue a la imagen)
· El autor es el creador de algo nuevo,
distinto y atractivo.
· La poesía es un instrumento de
creación absoluta.
· El creador genera ideas y tiene la
oportunidad de ser una deidad
· El uso de la coma se consideró
obsoleto y fue acribillado por el punto y coma.
· Afán de renovar el léxico con
recursos literarios.
RUBRICA DE EVALUACION
CATEGORIA |
EXCELENTE |
MUY BUENO |
BUENO |
REGULAR |
CREATI VIDAD Y PRESENTA CION |
El poema presenta una excelente originalidad, es
llamativo, con todos los colores. Presenta una excelente y nueva asociación entre
dibujo y texto |
El poema presenta una muy buena originalidad, es
llamativo y con gran cantidad de colores. Presenta una nueva asociación entre dibujo y texto |
El poema presenta aceptable originalidad, con
algunos colores. Presenta escasa asociación entre dibujo y texto |
El poema es poco original, no tiene colores, poco
llamativo. No presenta una nueva asociación entre dibujo y
texto. |
ORGANI ZACION |
El poema ocupa una carilla de hoja. Dibujo perfectamente
proporcionado con respecto al texto. El poema guarda relación con los saberes
desarrollados. |
El poema ocupa casi una carilla de hoja. Dibujo muy bien proporcionado con respecto al texto. El poema guarda relación con casi todos los saberes
desarrollados. |
El poema ocupa media
carilla de hoja. Dibujo bien proporcionado con respecto al texto. El poema guarda relación con los varios saberes
desarrollados. |
El poema ocupa menos de media carilla de hoja. Falta de proporción entre el dibujo y texto. El poema
guarda relación con pocos saberes desarrollados. |
LENGUAJE POETICO |
Empleo de rima,
métrica, de temas no comunes, Muchos adjetivos y palabras nuevas |
Empleo de
rima, métrica, de varios temas no comunes, Variados adjetivos y palabras nuevas |
Empleo de
rima, metrica, de alguno temas
no comunes, Algunos adjetivos y palabras nuevas |
Empleo de
rima, metrica, de temas
comunes, Pocos adjetivos y palabras nuevas. |
ESCRITURA |
Correcta sintaxis, ortografía,
puntuación. |
Muy buena sintaxis, ortografía,
puntuación. |
Buena sintaxis, ortografía, puntuación. |
Regular sintaxis, ortografía,
puntuación, lo que dificulta la lectura. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario